Morelia, Michoacán
Mujeres portando su túnica en la cabeza ven con extrañeza a los sujetos que arriban a la cobertura y al mismo tiempo hacen el signo de la cruz y arrojan su bendición. Así es la entrada a la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato que visitó este sábado el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
Seis mujeres a la entrada del pueblo.
Ancianas con un código de vestimenta claro: velo en la cabeza. Nada de faldas cortas o entalladas, ni uñas pintadas o maquillaje. Esa es la moral establecida en la comunidad.

Al otro extremo del pueblo, arriba Carlos Herrera. Música de banda lo espera y banderas del PRI y el PAN se ondean al ritmo del viento, mientras las porras generan una cimbra sonora en la comunidad enclavada en la Tierra Caliente michoacana.
Cohetes multicolores en el cielo fueron el preludio de la llegada de quien busca gobernar en nombre de todas las michoacanas y michoacanos.
“Carlos, amigo, Turicato está contigo”, corean asistentes al unísono.

Arriba el candidato con sombrero calentano y su sonrisa característica, comienza a saludar a los simpatizantes para dirigirse a la plaza principal.
El discurso
Carlos Herrera emite un mensaje de paz a la comunidad, destacando que el espíritu del Equipo por Michoacán ha sido la unión, por encima de las diferencias.
Con respeto a la comunidad que se mueve a través de usos y costumbres desde hace casi 50 años, el candidato común del PRI, el PRD y el PAN relata que, a su paso por los más de 50 municipios que ha recorrido, ha tomado conciencia y acción a partir de conocer las necesidades sociales de viva voz.

Presume que en todos lados se le va sumando gente con y sin partido, porque asegura que es tiempo de sacar de la vida pública a los políticos rancios que han vivido de las ubres gubernamentales.
Con voz clara, Carlos Herrera asegura que representa la mejor opción para gobernar Michoacán: es profesionista (con dos especialidades), comerciante y empresario, y fue dos veces presidente municipal de Zitácuaro y recientemente secretario de Gobierno.

El zitacuarense dice que hará la diferencia y propone un trato a las y los asistentes al mitin:
En mí tendrán un aliado, un ser humano que trabajará de la mano para que ese daño hecho por los políticos tradicionales se revierta, y mejorar un poco las cosas. He estado de los dos lados del mostrador, sé rajármela dese la calle y sé construir las cosas desde adentro, por ello, a tres semanas de la contienda, quiero que me cuiden, y yo los cuidaré durante seis años.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




