Morelia, Michoacán
En Michoacán las líneas estratégicas de seguridad no existen, no se debe reaccionar sólo cuando los hechos delictivos se dan, consideró Juan Antonio Magaña de la Mora.
El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde, estimó en entrevista con medios luego de signar el Pacto por la Primera Infancia que para abatir a los grupos delincuenciales se deben aplicar reglas de inteligencia ante los problemas que se plantean en la entidad.
“Se debe tener claro cuáles son los actos potenciales de delincuencia y dónde debe de aparecer de manera preventiva el Estado”, precisó.

El Estado está llegando después de que los ilícitos se comenten, lo que evidencia la falta de inteligencia, no hay posibilidad de anticiparse a los ilícitos como el ocurrido en el municipio de Aguililla, donde el Ejército Mexicano fue emboscado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La delincuencia ha ido variando y con ella las líneas de seguridad se tienen qué eficientar”, reiteró el también magistrado penalista con licencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.