Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Pese a reconocer que existen candidaturas con posibles amenazas, el delegado nacional con funciones de presidente de Morena Michoacán, Raúl Morón Orozco asegura que “no ocupan quien los cuide”, por lo cual el partido guinda se mantendrá al margen de las sesiones de la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral.

“Me invitaron hoy a las 10:30 horas, me dijeron quién estaría y les dije que no asistiría. No nos da ninguna certeza la gente que está ahí, aparte no ocupamos quién nos cuide, no traemos a quién nos cuide”, refirió el dirigente de Morena ante el cuestionamiento de su integración a la Mesa en la que participan representantes del IEM, INE, instituciones estatales de seguridad y dirigencias partidistas.

Ante los ataques violentos que han vivido candidatos de otros partidos políticos, el profesor mencionó que los candidatos guindas “serán prudentes” y no pasarán por zonas de alto conflicto social.

Foto: ACG

¿Temen por ataques a candidatos?, cuestionaron al dirigente guinda, ante lo cual expuso:

“No, hay que ser prudentes para no pasar por esas zonas donde las comunidades tienen acuerdos, hemos andado por todos lados. Sí hay algunos candidatos bajo riesgo, pronto haremos públicas algunas cosas, pero sí hay amenazas y graves”.

Cabe destacar que al interior de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, se cuenta con un protocolo para brindar seguridad a las y los candidatos que hayan sido amenazados, no obstante, Morón Orozco señala que “no le da certeza la gente que está ahí” y que los morenos “no necesitan nadie que los cuide”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario