Ganaremos aun cuando vamos a elecciones de Estado: Cristóbal Arias

11

Morelia, Michoacán

“Aun cuando vamos a elecciones estatales, tanto por parte de dependencias federales como del gobierno de Michoacán, esta será una elección de tercios y nosotros seremos el tercio mayor, porque la gente está en contra del derroche y el condicionamiento de los programas sociales”, aseguró Cristóbal Arias Solís.

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, durante una rueda de prensa ofrecida junto con el dirigente nacional del partido rosa, Gerardo Islas Maldonado y el aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia, Sergio Sistos Rangel.

Arias Solís dio a conocer que ha solicitado al dirigente nacional de Fuerza por México denunciar y llamar a nivel nacional a que tanto el gobierno federal como los gobiernos de las entidades “depongan” en su actitud de hacer dispendio de recursos públicos y condicionamiento de los programas gubernamentales para tratar de inducir el voto a favor de las alianzas del PRIAN-RD y de Morena.

Arias Solís también conminó a las autoridades electorales a auditar y sancionar la evidente violación a la ley que se da con el derroche que rebasa los topes de campaña para “tratar de aturdir, de apabullar, a la ciudadanía por parte del PRIANRD y Morena, a través de redes, espectaculares, y empleados gubernamentales del estado y federales que condicionan programas sociales para intentar inducir al voto”.

“No nos extraña que los gobiernos de los estados del PRIANRD y Morena estén apoyando también a sus candidatos. No se garantiza que vayamos a una elección transparente, equitativa”, ilustró el aspirante a la gubernatura en referencia al excesivo gasto de los otros partidos y sus candidatos en propaganda electoral.

“No tengo ninguna duda que también el Juanito Herrera que va como candidato del gobierno del estado tenga detrás al amigo y jefe del Ejecutivo dando su apoyo”, expuso a la vez de agregar: “y en el caso de Morena, todos saben que el candidato real al gobierno del estado es Godoy, a través de sus juanitos, primero el Juanito Rubén Morón -como lo llamó el dirigente de Morena, Mario Delgado- y, ahora, Juanito Ramírez”.

Acerca del hecho violento contra integrantes del equipo de uno de los candidatos al ayuntamiento capitalino, Cristóbal Arias externó: “lamento que se estén dando este tipo de acciones violentas en el marco del proceso. No tengo elementos para decir que está relacionado con la elección. Espero que no sea así, que no venga a generar tensión ni a contaminar la elección y mucho menos en Morelia. Lo que menos deseamos es que se convierta en una caja resonancia con repercusiones negativas para el resto del estado”.

A su juicio, quienes fueron objeto de esta agresión, son los primeros que tienen que fijar su posición, mientras que las autoridades son quienes tienen que investigar y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario