UMSNH será ciencia y consciencia de mi gobierno: Carlos Herrera

0
3

Morelia, Michoacán

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será la ciencia y consciencia del próximo gobierno estatal”, expresó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán.

En entrevista, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD resaltó que ha sostenido reuniones con los líderes sindicales de la institución educativa, con la finalidad de regresarle el esplendor a la Universidad.

“La Universidad Michoacana será la ciencia y consciencia del próximo gobierno del estado, invitaré a los entes como la Fiscalía y el Tribunal de Justicia para que todo aquello que consuman en materia de proyectos y análisis, todo eso que hacen empresas, lo haga la universidad y con ello tenga fondos”.

Asimismo, Carlos Herrera puntualizó que cuando sea gobernador transparentará el gasto e invitará a la Universidad Michoacana a hacer lo propio.

“Lo que se tiene que hacer es abrir toda la información de nómina, decir cuánto se gasta en proveedores, decir cuánto y en qué se gasta en cada cosa. En la Universidad están puestos y listos para hacerlo, cuando tienes a la gente que ama y que tiene conocimientos como un gobernador que sabe hacer equipo, es fácil lograrlo”.

Por último, Herrera Tello dijo que una vez que concluya el proceso electoral y resulte electo como gobernador, se sentará con las dirigencias sindicales de la UMSNH para generar directrices de acción al interior de la máxima casa de estudios, y con ello, dejar en claro que se tendrá todo el respaldo del gobierno estatal.