Nahuatzen, Michoacán
En el gobierno de Juan Antonio Magaña de la Mora se garantizará el apoyo e inclusión a los pueblos indígenas de Michoacán, desde el respeto a su autonomía, usos y costumbres y la integración en los programas y políticas públicas a favor de este sector de la población. Así lo dijo el candidato del Partido Verde Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado.
Convencido de que se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias, desde el municipio de Nahuatzen, Magaña de la Mora comprometió que de obtener el respaldo ciudadano se realizarán las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.
“No se puede permitir que se lleven a precios bajos lo que producen nuestros indígenas, que los empaquen en otro estado y otros países y allá se queden el dinero, los productores deben tener la ganancia que les corresponde”, apuntó el doctor en Derecho, quien a su vez agradeció a pobladores de Nahuatzen su cálido recibimiento.

Acompañado por Eleazar Aparicio Tercero y Antonio Acuchi, candidatos a diputado federal Distrito 7 Zacapu y a la Presidencia Municipal de Nahuatzen, respectivamente, afirmó que juntos coadyuvarán por el desarrollo de la demarcación, los municipios que comprenden la Meseta y todo Michoacán.
Dejó claro que el Partido Verde no está peleado con ninguna ideología, por lo que tanto las puertas del instituto político como de su proyecto ciudadano están abiertas para quien busque sumar y lograr que el cambio llegue a Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.