FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán

La asociación de industriales impulsa foros con candidatos y candidatas a presidencias municipales de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Con el propósito de que las y los candidatos a las presidencias municipales de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas conozcan el sentir y el estudio que la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC) tiene respecto de las ciudades con más impacto industrial, Carlos Alberto Enríquez, presidente de la asociación, compartió a Primera Plana que para el próximo 18 de mayo se tiene una invitación a los aspirantes de Morelia, para replicar el foro 2050 que se tuvo hace una semana con los candidatos y candidata a la gubernatura del estado.

Lo que se busca es que los empresarios exprese su punto de vista a través de un foro para que a la industria sea mayormente valorada por lo que genera.

Del estudio realizado por la AIEMAC sobre todo a partir de la pandemia del Covid, se tuvo conocimiento que en muchas circunstancias el desarrollo de Michoacán puede equipararse con el que tiene el Sur-Sureste del país, sin embargo la entidad cuenta con un Puerto, vías férreas, estructura carretera, inversión, y el nivel industrial es distinto. Lo que se quiere, es acelerar el desarrollo que no se ha podido llevar a cabo, explica.

Por ello “la visión es de largo plazo, en el 2050, es decir a 30 años, para empezar con acciones hoy, acciones que los siguientes gobernantes vean que no son solo para su sexenio o trienio, sino para que Michoacán pueda seguir prosperando” indicó.

En el caso de la capital michoacana, ésta tiene grandes posibilidades de desarrollarse por la parte logística, ya que está ubicada cerca de la parte más grande del Bajío, Centro y Occidente, por lo que desde Morelia se podría atacar el desarrollo industrial, añade.

Deja un comentario