Morelia, Michoacán

En el marco del Día del Niño, Tano Ponce de León, candidato de Fuerza por México por el Distrito 16, reiteró su compromiso con las y los niños de Morelia para brindarles mejores condiciones de vida, lucha que ha dejado en claro desde el arranque se su campaña.

El candidato de FxM, prometió que desde el Congreso del Estado, exigirá al gobierno atender con presupuesto las necesidades de las y los infantes.

“Exigir que el gobierno destine parte del presupuesto para mejorar las condiciones de las aulas en las escuelas de las niñas y niños del Distrito”.

En este tenor, es importante señalar que algunas de las iniciativas que ha presentado Tano Ponce de León para las niñas y niños del Estado es su seguridad alimenticia desde los cero a los quince años de edad, así también que cuenten con una educación de calidad y una vida libre de violencia, propuestas con base al descuido de los gobierno hacia los infantes.

Aunado a lo anterior, el candidato del Distrito 16 lamentó  que los políticos de siempre hagan ojos ciegos ante las carencias de la educación básica en Morelia y Michoacán, ante la falta de apoyos económicos, falta de mantenimiento y mejora de las instalaciones, además de que no se brinde el material escolar necesario para el desarrollo de las y los alumnos, y que las madres y padres de familia tengan que sacar de su bolsillo para cubrir los gastos de todas esas necesidades.

“Es necesario que el Gobierno tome acción en favor de las infancias, garantizar su protección psicosocial, alimenticia, familiar, etc. Vamos a luchar porque las niñas y los niños tengan acceso igualitario a todas sus necesidades sobre todo la educativa, que no exista más la explotación infantil, que las niñas y niños no tengan que trabajar en vez de asistir a un aula a estudiar. Me comprometo a  hacer valer los derechos de las niñas y los niños”, apuntó Tano Ponce de León.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario