Morelia, Michoacán
Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, comprometió trabajo coordinado con los empresarios del ramo de la construcción para revolucionar Morelia a través de la realización de obras de calidad que incidan en la dignificación, el ordenamiento y el desarrollo del municipio.
En su participación en el Foro con candidatos ‘Construyendo Michoacán’, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),el aspirante priista recibió el apoyo de varios socios de este importante sector, quienes se dijeron dispuestos a trabajar con él, una vez llegue a la Presidencia Municipal.
Las líneas propuestas por el candidato buscan hacer eficiente el gasto e inversión en el ramo de la obra pública, así como la dignificación de espacios antes de realizar más construcciones, además de diseñar un programa con el cual se permita, mediante vialidades alternas, desahogar el problema del tráfico en la ciudad.
“No construiré ningún espacio nuevo hasta no haber reivindicado los lugares que ya tenemos en Morelia. Una de las primeras acciones ya planeadas y en la cual estamos trabajando es la construcción de vialidades que ayuden a desfogar el tráfico de la ciudad en diversos puntos, como la avenida Madero, Camelinas, el propio libramiento, y así, quienes vayan fuera de la ciudad, lo puedan hacer más rápido”.
Abundó de forma tajante también en su diálogo con la CMIC: “No les voy a pedir moches, pero sí obras de calidad, si lo están haciendo mal, los voy a ir a parar para que lo hagan bien, les voy a pedir resultados, eso ténganlo por seguro, me gusta hacer las cosas bien y así trabajaré”.
Memo Valencia también firmó cuatro compromisos con la CMIC; Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la cámara, signó al igual que el candidato el documento, el cual contiene las propuestas de trabajo.
“Nos interesa que el candidato que llegue al gobierno municipal le abone a la industria. En primer lugar es ratificar el lugar de la CMIC en los diferentes órganos en las distintas instancias de gobierno, así como ser órgano de consulta obligatoria que ya nos faculta la ley. Dos: Transparentar la información relativa a los procesos de licitación pública para la adjudicación de obras. Tres: Establecer la obligatoriedad de la capacitación de las empresas que serán las encargadas de la obra pública en Morelia y el cuarto compromiso es la celebración de un convenio de colaboración para capacitación, obras de beneficio social y para capacitación de proyectos ejecutivos de obra en el gobierno municipal”, dijo el presidente de la CMIC.
El candidato priista a edil, finalmente, comentó como una de sus intenciones el “cambiar la forma de hacer política en Morelia, quiero revolucionar poniendo orden no sólo en seguridad pública, también en el desarrollo planeado del municipio para ser otra vez un gran destino de inversión, de turismo, de empleo y que se desarrolle como ya lo hicieron ciudades vecinas, las cuales antes estaban, incluso, con menos progreso que nuestra capital”.