Morelia, Michoacán
El único candidato honesto rumbo a la alcaldía de Morelia es Iván Pérez Negrón, de la coalición MORENA-PT, y así demostró en el debate realizado anoche entre los contendientes que aspiran gobernar este municipio.
“Soy Iván Pérez Negrón, soy moreliano de corazón, aquí nací, aquí crecí. Soy nieto de Rafael Ruiz Béjar, quien me inculcó el valor de servir a los demás. Mis valores demuestran que yo sí puedo salir con la frente en alto, después de más de 25 años de servicio público, porque yo sí tengo las manos limpias, me he regido siempre por los principios de no robar, no mentir y lo haré como presidente municipal”, dijo durante el debate.
Pérez Negrón preparó cuatro propuestas basadas en los sueños que, qué, dijo, comparten las familias morelianas, los cuáles son: contar con espacios de calidad, recuperar espacios públicos, rescate de la economía local y desarrollo de infraestructura, así como posicionar a Morelia como la ciudad cultural de México.
“Escuchar mucho y hablar poco es el arte de la política”, dijo el candidato, señalando que es un hombre de trabajo como lo demuestra su agenda legislativa.
Como parte de las políticas transversales, Pérez Negrón posiciona la capacitación del personal encargado de las gestiones públicas y así mejorar la atención y trámites de los morelianos.
Dentro del trabajo a realizar en Morelia, se contempla la capacitación de funcionarios con base en los derechos de la infancia, promoviendo también el juego y el desarrollo físico en espacios públicos para los menores, quienes forman parte importante de la ciudadanía.
En cuanto a la perspectiva de género, el candidato señaló que se dará atención a la alerta de violencia de género, y se desarrollará una escuela de nuevas masculinidades.
Asimismo, consideró un programa para impulsar el transporte seguro y banquetas, pues al ser vías públicas requieren tomadas en cuenta para lograr un entorno fiable para mujeres.