Morelia, Michoacán

Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia por la colación Morena-PT, impuso su experiencia en el debate de candidatos a la presidencia municipal denominado ‘Yo Quiero Saber’.

En la primera ronda en materia de seguridad, el candidato propuso acciones claras y concretas, aseguró que “aquí no hay excusas” y explicó que programas como la recuperación de espacios públicos con la habilitación y equipamiento de banquetas, y el modelo de seguridad ciudadana para que las y los niños, mujeres y todos, regresen con bien a casa, van a mejorar la calidad de vida de los morelianos.

Así pues, incluyó en la lista de acciones el programa de convivencia con lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el programa de colonia segura con prevención y atención, un centro de mediación municipal para disminuir la violencia y reconstruir el tejido social.

Las principales propuesta para los morelianos son contar con servicios públicos de calidad, recuperar espacios públicos, rescate de economía local y desarrollo de infraestructura, así como posicionar a Morelia como la ciudad cultural de México.

Durante el debate invitó al candidato del PAN y PRD a que deje de decir mentiras pues los delitos de alto impacto y los robos, crecieron durante la administración municipal que él encabezó, también le solicitó que deje de sentir como de su propiedad a la Policía de Morelia, porque cuando concluyó su gobierno sólo certificó 606 elementos y no 840 como ha referido el candidato contrincante.

También recordó al candidato opositor que de las 580 obras que presume realizó en su administración, sólo entregó 17, entre ellas el monumento a la corrupción con la obra del Río Chiquito con desvío de 58 millones de pesos.

Y ni qué decir de las acusaciones de los partidos que ahora lo arropan, sobre los moches del famoso piso 12 de la torre financiera donde se pedía el 25% a los empresarios constructores. Además de la deuda de 300 millones de pesos al término de su gobierno.

Deja un comentario