Acabar inseguridad y crear empleos, prioridad en Michoacán: Cristóbal Arias

0
3

Morelia, Michoacán

“En todo el estado, la gente nos pide que una vez que estemos al frente del gobierno de Michoacán solucionemos la inseguridad pública y la falta de empleos, entre otros grandes problemas”, manifestó Cristóbal Arias Solís, al dialogar con habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, uno de los más grandes de Latinoamérica.

El candidato de Fuerza por México acudió al fraccionamiento localizado al poniente de esta capital para dialogar con los vecinos y recorrer el tianguis sabatino, así como los puntos comerciales conocidos como La Placita y El Mercadito.

Arias Solís junto con su esposa, María Ortega Ramírez, fue recibido y acompañado en su recorrido por Jaime Tinoco Sandoval, presidente de la organización vecinal de la Tercera Etapa, quien los guio primero por el Tianguis sobre ruedas que se instala aquí los sábados y posteriormente a dos encuentros con habitantes del fraccionamiento.

El señor Francisco Javier Pérez, expuso la falta de obras de acceso vial al fraccionamiento y el gran número de accidentes, ya que a la fecha no existe ni siquiera un semáforo o solución vial que permita el ingreso seguro, sobre todo en la dirección oriente-poniente; los robos y la inseguridad pública que privan en general, para lo cual resulta insuficiente una sola patrulla. Asimismo, hay pocos elementos policiacos.

A ello, se sumaron las quejas relativas al desempleo, la desatención al deporte y, en consecuencia, a la juventud, debido a que los habitantes no cuentan con una unidad deportiva, ni tampoco con clínicas de salud, bancos, oficinas de rentas, mercado, ni suministro suficiente de agua. Adán Zaragoza también planteó la falta de créditos para vivienda a quienes no cuentan con seguridad social como IMSS o ISSSTE.

Isidro Vieyra, presidente de la organización Evolución Comercial de Villas (Ecovi), ubicados en lo que popularmente se conoce como El Mercadito, mostró que este sólo consiste en unos pocos locales comerciales y puestos callejeros aledaños, pero no han sido escuchados por las autoridades estatal ni municipal para la construcción de un mercado en forma, además de que en su calidad de pequeños comerciantes no cuentan con apoyos gubernamentales y están en desventaja frente a las grandes cadenas comerciales.

En su recorrido, Arias Solís también fue abordado por Emmanuel Cansino Cornejo, alumno del Instituto Tecnológico de Morelia, quien aprovechó para informarle e invitarlo a un panel con los distintos aspirantes al gobierno de la entidad, que tendrá lugar próximamente en esa institución educativa.

Deja un comentario