Memo Valencia hará campaña apegada a protocolos sanitarios diseñados por autoridades sanitarias y avalados por el árbitro electoral

0
7

Morelia, Michoacán

El principal objetivo de Memo Valencia durante su campaña será apegarse a los protocolos sanitarios marcados, tanto por las autoridades en la materia como por los órganos electorales, por ello, implementará una serie de medidas en conjunto con su equipo, asesorado por médicos expertos que abonarán a la aplicación de estos procedimientos.

Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de campaña de Memo Valencia, afirmó que la prioridad para el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, es buscar siempre la protección de la ciudadanía y de su equipo que trabajará durante el proceso electoral, “así que no puede ser nada ajeno a nuestra campaña el que esté protegida la ciudadanía en el tema Covid, hay un protocolo que implementó que recomienda el Instituto Electoral de Michoacán y a ese protocolo nos vamos a ceñir complemente en la campaña de Memo Valencia”.

Lázaro Medina señaló que ya está todo listo y a punto para el arranque de las actividades el próximo 19 de abril, y aseguró, se hará hincapié en seguir las medidas básicas de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, “estamos preparados, invitarlos a que sigamos haciendo uso de nuestro cubrebocas, a toda la gente en los eventos que se tengan con la sana distancia, con los desinfectantes, todo lo que tengamos que hacer va a ser muy importante con tal de que la campaña de Memo Valencia salga perfectamente bien”.

Además de las medidas ya conocidas por la ciudadanía como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia, el médico Alejandro García Pozos, quien encabezará el equipo sanitario durante la campaña de Memo Valencia, afirmó se tendrán más acciones para evitar la presencia del virus y de cadenas de contagio, durante eventos en espacios cerrados, zonas abiertas y de forma interna para el equipo de trabajo.

“Prácticamente se basa en lo que hemos venido manejando durante toda la pandemia, la sana distancia, el uso de cubrebocas, desinfección con sustancias adecuadas, la limpieza y desinfección de espacios y mobiliario que se usarán dentro de la campaña es lo más importante. Cuando sean espacios cerrados cuidar los tiempos, la concentración de dióxido de carbono. Cuando sean caravanas y saludar en domicilios, evitar la aglomeración e vehículos y también desinfectar el interior de ellos donde va a viajar la gente que lo acompaña”, comentó el médico García Pozos.

Ambos, Wilfrido Lázaro y Alejandro García, refrendaron el compromiso de Memo Valencia por el cuidado de la salud y garantizaron la atención de las medidas para que salga un proceso sin incidencias.

Deja un comentario