Propone Macarena Chávez recuperar el programa de Pueblos Mágicos

0
4

Tacámbaro, Michoacán

Macarena Chávez se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados a los pueblos mágicos en Michoacán, pues su permanencia fortalece la economía de todo el estado y la preservación de las tradiciones y cultura de las y los michoacanos.

La candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito 11 aseveró que la desaparición del programa no solo dejó sin recursos a los Ayuntamientos, sino principalmente le dio la espalda a las y los ciudadanos de ocho municipios, quienes se veían beneficiados con el turismo que generaba dicho programa.

“El gobierno y los legisladores del partido Morena desaparecieron el programa argumentando que buscarían que los estados y los municipios invirtieran en infraestructura y promoción, sin embargo, absurdamente ellos mismos recortaron los presupuestos en los años 2019 y 2020”.

Reunida con el Comité de Pueblos Mágicos de Tacámbaro, Macarena Chávez se comprometió a trabajar hombro a hombro para recuperar el programa, pero además para reorientar el presupuesto federal para que los pueblos mágicos del Distrito -Tacámbaro, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan- tengan mayor presupuesto para la promoción y mejoramiento de la imagen de estos lugares.

“Junto con ustedes vamos a recuperar el programa de Pueblos Mágicos, pero no solo eso: sino que además debemos mejorarlo y transparentar su manejo para garantizar que cada peso que se invierta se utilice adecuadamente y beneficie a la mayor cantidad de personas posibles”, concluyó.