Ofrecen pruebas gratuitas de covid a recolectores de residuos

0
11

Morelia, Michoacán

Más de 350 pruebas rápidas gratuitas para detección de covid fueron gestionadas por la dirigencia del Sindicato de Limpia y Transportes, que encabeza Marco Antonio Solórzano Orozco, en beneficio de trabajadores operativos encargados del servicio de recolección de basura.

Solórzano Orozco agradeció el acompañamiento y la asesoría de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), institución a la que se acercó el Sindicato de Limpia para concretar la aplicación de las pruebas que se lograron conseguir en calidad de donación.

El líder sindical explicó que, tras la entrega de los insumos, la SSM está brindando apoyo para la aplicación de las pruebas, el procesamiento y diagnóstico que resulten, además de que dará seguimiento a cada caso que pueda resultar positivo.

Desde ayer lunes se inició con la aplicación de los test nasofaríngeos, los cuales están destinados al personal sindicalizado de la dirección de Residuos Sólidos que se encarga de atender el tema de la limpieza de calles y recolección de basura, como son recolectores, peones, choferes e inspectores.

El objetivo de esta medida, estableció el dirigente, es contribuir a romper la cadena de contagios a través de la detección oportuna del padecimiento que ha detonado una crisis sanitaria mundial, particularmente de este sector laboral que se enfrenta cada día con mayor riesgo de contagio.

Recordó que no toda la población llega a desarrollar síntomas de covid, por lo que es muy importante saber quiénes puedan resultar asintomáticos para prevenir contagios.

Entre lunes y martes se aplicaron más de 150 pruebas, las que ya fueron remitidas al laboratorio para su análisis correspondiente.

Hasta el momento, en el SLyT, el covid ha alcanzado a 18 trabajadores sindicalizados y han muerto dos a causa del virus.

Deja un comentario