Para morenistas, soy el verdadero candidato de la 4T en Michoacán: Cristóbal Arias

0
3

Morelia, Michoacán

Cristóbal Arias Solís aseguró que afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, le han pedido que los abandere.

Inconformes con lo que sucede al interior del partido guinda, mencionó que simpatizantes y afiliados de ese instituto político alimentaron la crisis interna que sacude a Morena en Michoacán, además de que muchos de ellos lo ven como su verdadero candidato, el de AMLO.

En rueda de prensa, donde además brindó su respaldo total al Instituto Nacional Electoral (INE), al que pidió que ratifique la sanción contra Raúl Morón Orozco, en Michoacán, y de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, Arias Solís habló de que le han pedido que sea el abanderado de la transformación:

“He estado recibiendo diversas llamadas de militantes y simpatizantes de Morena, que me están solicitando que no decline, que participe; me dicen que ellos no tienen candidato, que se van a quedar sin candidato como es lo más seguro que va a ocurrir”.

Acompañado de candidatos a legisladores, agregó que, en el remoto caso que llegaran a tener candidato, consideran que Cristóbal es el cambio verdadero de Andrés Manuel López Obrador y que quienes se infiltraron en el partido guinda, representan el retraso y el atraso para la vida política, económica y social del estado de Michoacán.

Sentenció que Morena está destinado al fracaso en el estado, por lo que invitó a quienes no están conformes con lo que sucede al interior del partido guinda, a sumarse a su propuesta con Fuerza por México.

Sobre las agresiones que está recibiendo el INE para obligarlo a modificar la sentencia en contra de Raúl Morón y Salgado Macedonio, el abanderado de Fuerza por México recordó la lucha que llevó a cabo para lograr la autonomía del árbitro electoral y cómo éste se encuentra en grave peligro.

Se pronunció con firmeza por las instituciones que dan legalidad al proceso comicial, “no estamos de acuerdo en los actos de presión que hacen en su desesperación, frente a la flagrante violación acreditada por el INE y el propio TEPJE del exprecandidato de Morena en Michoacán, haciendo campaña y gastando los recursos de los morelianos”.

Finalmente, dijo estar seguro de que el INE ratificará su sentencia este martes por la tarde en contra de Morón Orozco y los más de 60 aspirantes a los que sancionó originalmente.