RSP tiene candidato, se restituye el registro a Abraham Sánchez

0
15

Morelia, Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que impedía a Alberto Abraham Sánchez Martínez su inscripción como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán.

El argumento que presentó la magistrada Janine Otalora Malassis se basa en que el candidato no pudo hacer proselitismo como precandidato, toda vez que fue invitado por RSP a ser su candidato hasta el 25 de febrero, un mes después de que concluyó el período de precampañas.

“Al no haber sido registrado en precampaña, no puede ser sancionado”, indicó.

Sala Superior del TEPJF

Precisó que son los partidos políticos los que deben cumplir con el reporte de fiscalización para que la autoridad administrativa cumpla a su vez con sus obligaciones.

Por su parte, el magistrado Indalfer Infante González, destacó que el candidato no está vinculado con el partido, sino que se trata de un candidato ciudadano y aunque pagó porque se difundiera una entrevista en Facebook, no hay manera de relacionar esto con el partido, ya que en ese tiempo no pertenecía al mismo.