Alcalde con licencia de Huetamo no pedirá seguridad para su campaña a diputado

0
8

Morelia, Michoacán

Juan Luis García Conejo, a quien el Sol Azteca alista como candidato a la diputación local por el Distrito 18 con cabecera en Huetamo, asegura no tener amenaza ni confrontación alguna, por lo que descarta solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañamiento durante su campaña.

Previamente a cumplir con la entrega de su documentación oficial al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se haga el registro de su candidatura ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), García Conejo consideró que el municipio de Huetamo es uno de los más seguros, “por el trabajo que desde la alcaldía ha realizado”; es decir, por su propia gestión del Gobierno Municipal, a la que pidió licencia para contender por una curul.

“Los temas de seguridad tienen un efecto, y eso tienen que ver con el olvido, el rezago, la falta de oportunidades para la región. Eso es lo que se vive, aunque ya no estamos como hace seis años; las cosas eran más complicadas entonces”, refirió.

Huetamo es uno de los lugares sede de los nuevos cuarteles regionales de la Secretaría de Seguridad Pública.

La urgencia para el Distrito 18, puntualizó, es que los municipios que han vivido de la actividad primaria, de la agricultura y la ganadería, logrando convertir su localidad en principal productora de guayaba, zarzamora y ganado bovino, no queden en el olvido y se le aplique al campo los recursos que merece.

Deja un comentario