Las y los candidatos de MC a diputados federales impulsarán en las calles la agenda ciudadana

0
13

Morelia, Michoacán

Con el arranque de las campañas en Michoacán, los 12 candidatos y candidatas a las diputaciones federales de Movimiento Ciudadano iniciaron también la fase de presentar la Agenda Ciudadana Legislativa que defenderán una vez que lleguen a la Cámara de Diputados.

Los 12 candidatos y candidatas caminarán las calles de los 12 distritos electorales federales, harán campaña desde abajo, escucharán a la ciudadanía y se acompañarán de la candidata al Gobierno del Estado, Mercedes Calderón García.

De manera conjunta presentarán los ejes de la Agenda Ciudadana que fue construida por todos los sectores y que representan también las principales preocupaciones de los michoacanos, considerando las particularidades de cada región.

Cada candidato y candidata, una vez iniciada la etapa de campañas, señalaron que es una alta responsabilidad el servicio a los ciudadanos, y reafirmaron estar comprometidos a dar lo mejor de sí, no sólo en el proceso de buscar el respaldo de los electores, sino también con lo que representa el servicio público desde los Poderes que se renovarán en este proceso electoral.

En su respectivo arranque de campaña cada uno de los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano expusieron los ejes que consideran prioritarios que defenderán desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Bernardo María León Olea, candidato por el Distrito 10, con cabecera en Morelia Oriente, externó que una de sus prioridades es fortalecer el rubro educativo. En tanto que Eduardo Tapia López, candidato por el Distrito 11 de Pátzcuaro, enfatizó que la prioridad es atender e impulsar acciones legislativas que impulsen el turismo, y que este sector se sienta realmente respaldado.

Por su parte Carolina Bustamante Pérez, candidata por el Distrito 12 de Apatzingán, dijo que uno de los ejes que considera fundamentales y que se requiere impulsar reformas profundas tiene que ver con la seguridad, donde se ha observado un estancamiento.

Lorena Valladares Barragán, candidata del Distrito 09 de Uruapan, remarcó que se tiene que legislar para que haya una mejora sustancial en la calidad de vida; mientras que Lucero Circe López Riofrío, candidata por Morelia 08 Poniente, se pronunció por legislar para que las oportunidades sean equitativas para todas y todos.

Por el Distrito 07, de Zacapu, René Valencia Mendoza, dijo que se tiene que llevar a la Cámara de Diputados la discusión y el impulso de la mejora de la calidad de vida, con lo que coincidió también Luisa Viridiana Muñoz Hernández, candidata a Diputada Federal por el Distrito 04 de Jiquilpan.

Magdelín Guzmán García, candidata por el Distrito 01 de Puruándiro, destacó que desde la legislación se debe garantizar que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de seguridad y desarrollo; mientras que Jorge Benjamín Pagola Mota, candidato por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, se pronunció por legislar para que el puerto más importante de Latinoamérica, el michoacano, tenga las condiciones necesarias para no sólo mejorar la calidad de vida y económica de la región porteña, sino para jalar al desarrollo y crecimiento del estado.

Deja un comentario