Indispensable, la participación de las mujeres en Michoacán: Macarena Chávez

0
4

Morelia, Michoacán

Hoy Michoacán no se puede entender sin la participación de las mujeres, quienes con resultados hemos demostrado nuestra capacidad para tomar las mejores decisiones y gobernar en beneficio de todas y todos, aseguró Macarena Chávez.

La presidenta municipal con licencia de Lagunillas confió que más allá de la paridad de género que establece la ley, en un corto plazo las mujeres no solo ocuparán el 50 por ciento de los cargos de elección popular, sino alcanzarán el 60 o el 70 por ciento.

“Lo relevante es que cada vez hay más mujeres gobernando, no solo porque así lo establece la ley, sino porque hemos demostrado con resultados que tenemos la capacidad de gobernar bien para todas y todos”.

Macarena Chávez destacó que diversos ejercicios de medición han mostrado que la sociedad confía más en las mujeres a la hora de gobernar “lo que es una estupenda señal para nosotras, pues además de que los partidos cumplen con la equidad de género, son los ciudadanos quienes nos han abierto las puertas”.

Por último, hizo un llamado a todas las mujeres a participar activamente en todos los niveles la política, pues de ello depende que se logren cambios profundos en la vida de las y los michoacanos.

Deja un comentario