Las mujeres son prioridad en el Equipo por Michoacán

0
6

Morelia, Michoacán

Las mujeres son prioridad en el Equipo por Michoacán, cuentan con el absoluto respaldo para que lleguen a la toma de decisiones de sus municipios, el estado y el país, como presidentas municipales, diputadas locales y federales.

Así lo destacó el Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Manuel Manríquez, durante el Encuentro de Mujeres rumbo al 2021, que se desarrolló con el objetivo de generar identidad con el proyecto “Mujeres haciendo Equipo por Michoacán”.

Manríquez expresó que los tres partidos políticos que integran el Equipo por Michoacán, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la PRD, están trabajando día con día para ofrecer condiciones menos adversas para el pleno desarrollo de ellas; y en este proceso electoral, garantizar la paridad de género.

“Las mujeres son y deben ser prioridad para todo gobierno, México lamentablemente destaca como uno de los que tiene mayor número de homicidios y feminicidios, y el gobierno federal no solamente no hace nada, sino que las ha ignorado y abiertamente se ha confrontado, claro ejemplo, está en Guerrero, en donde ponen de candidato a una persona que ha sido cuestionado por su historial de violencia”, refirió Víctor Manríquez.

Durante este acto, los presidentes del PAN, Óscar Escobar Ledesma, del PRD, Víctor Manuel Manríquez y del PRI, Jesús Hernández Peña, firmaron la carta compromiso 3 de 3 contra la violencia de género, para garantizar que no se postulen candidatos con antecedentes de violencia política u otras formas de violencia y no tener adeudos de pensión alimenticia.

La Secretaria de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Verónica Naranjo Vargas, la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, Eréndira Castellanos y la Presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar, dieron lectura a esta iniciativa en la que los partidos políticos asumen la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género en la jornada electoral.

Durante el Encuentro “Mujeres haciendo Equipo por Michoacán”, Unidas somos más fuertes 2021, se contó con la presencia del Coordinador de la Estrategia Territorial, Carlos Herrera Tello, quien indicó que junto con su esposa, Señora Rosario Jasso Briseño, son aliados de las mujeres.

Como parte de la profesionalización, algunos de los temas que se abordaron son: Ya llegamos a la candidatura, ¿y ahora qué?, a cargo de la Maestra Nuria Hernández, Consultora en Derechos Humanos, Comunicación con Estrategia de Género, por parte de la Consejera nacional del PRD, Julieta López, ¿Qué es la sororidad?, ¿Qué es la violencia política y cómo evitarlo?

Deja un comentario