Mujeres seremos protagonistas en esta contienda: Mercedes Calderón García

0
3

Morelia, Michoacán

Al inaugurar la Casa Ciudadana Distrital en Morelia, Mercedes Calderón García, quien es Coordinadora de Empoderamiento Ciudadano de Movimiento Ciudadano Michoacán, expuso que las mujeres serán protagonistas reales en esta contienda.

En ese contexto subrayó que Michoacán necesita un gobierno que sea congruente con las mujeres, que tenga una visión de género en los programas y políticas públicas.

En esta inauguración de la Casa Ciudadana Distrital, que abarca el Distrito local 16 y el Distrito federal 08, estuvo acompañada por las referentes Andrea Ávila Romano y Circe López Riofrío, así como por el presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Antonio Carreño Sosa.

Aquí, Antonio Carreño resaltó que esta elección debe servir para posicionar las causas, y bajo esta perspectiva remarcó que las mujeres valientes ayudarán a construir con su participación una Tercera Vía para Michoacán, una alternativa política que sea congruente con la realidad y exigencias que se viven.

Mercedes Calderón, como Coordinadora de Empoderamiento Ciudadano, dijo que hay capacidad de las mujeres y serán ellas las que provocarán el cambio que la sociedad demanda.

“Hoy las heroínas son las mujeres, porque a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, con todo ello, tomamos la determinación firme de sacar adelante a nuestras familias”, explicó.

Por su parte Circe López Riofrío, referente en el Distrito Federal 08, dijo que, desde la sociedad civil organizada, a través de Humanas Sin Violencia, han sostenido una lucha de años de defensa de las mujeres, y celebró que Movimiento Ciudadano abra las puertas a la sociedad civil y particularmente a las mujeres que luchan.

“Ningún otro partido lo hace, y creo que nuestra palabra es una acción política para ser escuchadas; si podemos organizarnos y ser un contrapeso” desde las distintas posiciones a la situación que prevalece actualmente, donde a los gobiernos “no les importa si nos matan, si nos violan o desaparecemos, a nosotros sí nos importa y por eso hay que organizarnos”.

“Las mujeres podemos llegar a ser una voz muy fuerte y seamos quienes podamos poner de rodillas a esas personas que todo el tiempo han generado humillación para nosotras, que no escuchan, que no les interesa”, destacó.

La referente en el Distrito local 16, Andrea Ávila Romano, dijo “el espacio que se inauguró es para consolidar un movimiento que pugne por una sociedad más justa, donde sean los ciudadanos y las ciudadanas los protagonistas de la evolución en la forma de hacer política Morelia y en el estado” concluyó.

Deja un comentario