IEM lanza convocatoria para supervisores y capacitadores electorales

0
8

Morelia, Michoacán

De cara a las elecciones del 6 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar con elecciones limpias, transparentes, confiables y con profesionalismo que garanticen los principios democráticos, en Sesión Extraordinaria Urgente de Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se aprobó la Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes realizarán tareas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Dicha convocatoria estará vigente a partir del sábado 20 y hasta el lunes 29 de marzo del año en curso y el registro será en línea, a través del link: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx, posterior a ello, serán las y los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales los encargados de realizar las entrevistas correspondientes para la selección de los mejores perfiles de ciudadanas y ciudadanos para ocupar los cargos.

Cabe mencionar que en total se requerirán de 277 SEL y mil 626 CAEL en todo el estado, quienes serán las y los responsables de desarrollar las actividades de asistencia electoral en Michoacán, en conjunto con las figuras nacionales.

Para el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación se cuidarán todos los protocolos de salud, considerando la igualdad de oportunidades, la equidad género, sin distinción por origen étnico, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Las y los Supervisores Electorales serán responsables de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los capacitadores electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.

Por su parte, las y los Capacitadores Asistentes Electorales se encargarán de apoyar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de los comicios locales.

Algunos de los requisitos son:

• Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
• Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).
• Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.
• Ser residente en el municipio electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, preferentemente.

Regístrate en línea con tu correo electrónico y clave de elector, sube tu documentación y cursa la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx. Tienes hasta el 29 de marzo de 2021 para completar tu registro, también puedes acudir a las oficina del IEM más cercana a tu domicilio, consúltalos en www.iem.org.mx

Deja un comentario