Morelia, Michoacán
El fervor de la patria no se puede desairar, aseguró Cristóbal Arias Solís durante su inscripción oficial como candidato del partido Fuerza por México, donde no se respetaron del todo las medidas básicas de seguridad sanitaria.
Aquí no hay acarreados, agrega el candidato del partido rosa, al ser cuestionado del por qué llevar tanta gente a un evento, si los protocolos de salud advierten de los contagios masivos que puede darse de no respetar los lineamientos establecidos.
“Los que vienen de Lázaro Cárdenas no se vinieron a pie”, responde, por eso hay camiones, “si se vienen caminando llegarían en unos 15 días”, ríe.
El oriundo de Churumuco acudió este miércoles al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) montado a caballo, seguido de al menos 300 militantes y simpatizantes, así como de una banda sonora que al ritmo del trombón y la tambora anunciaron la llegada del aspirante al órgano electoral.
Sin respetar las medidas sanitarias, los seguidores buscaron ingresar al edificio sin éxito alguno, pese a ello, esperaron a su candidato a las afueras del IEM, en un espacio reducido. Al salir, Arias Solís fue abrazado y alentado en su camino a la gubernatura, la sana distancia fue un simple mito de fervor patrio.
Con la inscripción de Arias Solís, el IEM comienza los registros oficiales de los 7 candidatos que buscan conquistar el Solio de Ocampo.
Este jueves toca el turno del ruanense, Hipólito Mora Chávez, por el Partido Encuentro Solidario.