Después de todo, Félix Salgado sí será el candidato de Morena

0
9

Guerrero

Que sí, que no y que siempre sí, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó que se repusiera el proceso mediante el cual se seleccionó al candidato a la gubernatura de Guerrero, éste se repuso y se volvió a nombrar a Félix Salgado Macedonio. Iniciará su campaña el 5 de marzo.

Siempre sí, Morena le quita la candidatura a Salgado Macedonio

Grupos feministas se han manifestado en contra de esta decisión debido a que el morenista cuenta con varias denuncias por violación sexual, lo cual va en contra del principio de 3 de 3 propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y secundado por el mismo Morena, que establece que personas que deban pensión alimenticia a sus hijos o que hayan cometido violencia de género no podrían ser candidatos durante este proceso.

Asegura Mario Delgado que Félix Salgado no pierde sus derechos partidistas

Si bien Morena todavía no da a conocer los resultados de su nueva encuesta, siete de los ocho consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero votaron a favor de su candidatura, con lo que ya queda registrada oficialmente.

#YaChole de encubrir violadores, responden mujeres a AMLO

Tanto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, han externado su respaldo al candidato por el gobierno de Guerrero, al grado de tachar de conservadoras a las feministas.

Mira también: ‘Por error’ dice Mario Delgado que asistió a cursos de la secta de esclavas sexuales

Deja un comentario