Siempre sí, Morena le quita la candidatura a Salgado Macedonio

0
13

Ciudad de México –Forbes

A pesar de las negativas y de que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se había pronunciado en defensa de Félix Salgado Macedonio, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) determinó reponer el proceso del que resultó candidato a la gubernatura a Guerrero este político.

Grupos de feministas que fueron calificados de conservadores por López Obrador reprobaron que se haya nombrado candidato a Salgado Macedonio, pues cuenta con varias denuncias de violación sexual, de modo que la crítica tomó carácter nacional.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.

El proceso interno de Morena contra Salgado comenzó el pasado 7 de enero, luego de que se iniciara un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por violación a dos mujeres, dos de las cuales contaban con sendas denuncias ante la Fiscalía de Guerrero, en espera de una resolución.

Deja un comentario