Más militantes de Morena y ahora del PT se suman a Fuerza por México

0
7

Zitácuaro, Michoacán

Los partidos de siempre van y vienen en los municipios, así como en el estado y no hacen nada por la gente, lamentaron militantes de Fuerza por México de Zitácuaro y Tuxpan en reuniones de carácter interno sostenidas por Cristóbal Arias con las estructuras del partido.

Asimismo, morenistas y petistas de Tuxpan se sumaron al movimiento que lidera el senador con licencia, entre ellos el regidor Juan Carlos Palomares y el líder petista Adán Pérez.

El senador con licencia asistió a Zitácuaro invitado a inaugurar las oficinas del partido, en las que sostuvo un diálogo con los representantes de Fuerza por México, entre ellos los jóvenes Adrián López y Adilene Arellano, quienes se quejaron de que los partidos de siempre sólo se han alternado entre ellos los gobiernos en los municipios y en la entidad, pero nunca han hecho nada por mejorar la calidad de vida de las personas.

Alejandro Jiménez denunció que la población está en manos de la delincuencia, sin fuentes de trabajo y sin oportunidades para los jóvenes, mientras que Roberto Vaca y Noé Maya manifestaron que Michoacán no ha tenido gobernantes honestos y cercanos a la gente.

Los participantes se dijeron cansados de los gobiernos que han tenido, así como de los abusos de que son víctimas por parte de la autoridad, por ejemplo, en los cobros de engomados y licencias de conducir para choferes del servicio público, tal como lo expusieron el taxista Heriberto López y la señora de la tercera edad Tomasa Aguilar, quien denunció que lejos de contar con apoyo del gobierno -ya que su cónyuge no puede trabajar-, debe pagar licencias para que su nieto y su sobrino puedan trabajar.

También expresaron su hartazgo hacia los políticos que siempre han gobernado, la comerciante Isabel González, la productora de trucha María Elena Aguilar, el tesorero de la asociación ganadera local Efraín López, la profesora Rebeca Vega y el músico Miguel García.

Previamente, Cristóbal Arias sostuvo una reunión con militantes del partido en Tuxpan, donde destacó la presencia de jóvenes, pero también el apoyo que le fue brindado por Adán Pérez, quien renunció a la secretaría general del comité municipal del Partido del Trabajo, para sumarse al senador, así como por el regidor morenista, Juan Carlos Palomares.

Silvia Rojas, presidenta de Fuerza por México, y Ramiro Mejía expusieron el abandono en que se encuentra este municipio por parte de las autoridades.

Cristóbal Arias coincidió, por su parte, en la necesidad de que los municipios y el estado se sacudan los cacicazgos que le han hecho daño a Michoacán y que sólo se han apropiado de los recursos públicos, sean de izquierda o de derecha.

Asimismo, insistió que deben realizarse todos los debates que sean posibles para que la gente sepa quién es cada uno de los candidatos, qué propiedades tiene, qué antecedentes, si tiene nexos o no con la delincuencia, si conoce el estado, sus problemas y si tiene propuestas de solución.

Deja un comentario