Morelia, Michoacán

A pesar de todos los agravios por parte de Morena, el Partido del Trabajo (PT) está sosteniendo el convenio de coalición electoral, pero si ésta no se concretara, el partido guinda perdería más de 200 mil votos que le aporta el de la estrella amarilla, señaló Marcela Casillas Carillo.

La representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) destacó en entrevista que no sólo existen agravios por parte de dirigentes morenistas, sino también del propio coordinador de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco.

“El propio candidato es desconsiderado con el PT, porque los votos del PT lo llevaron a gobernar Morelia, lo llevaron a la senaduría de la República, lo dicen los números que le aportaron”, insistió la petista.

Desmintió que el PT implique el 1.7 por ciento de la votación como refieren el presidente del Consejo Estatal de Morena, Apolonio Alvabera, ya que ese porcentaje no le permitiría su partido tener registro y afirmó que el PT actualmente alcanza hasta el siete por ciento de la votación, lo que significa casi doscientos mil votos.

“Si Morena desprecia 200 mil votos, ni modo. Con uno puede perder la elección”, sentenció.

Casillas Carrillo confía en que la coalición ya signada ante el IEM finalmente se lleve a cabo. De no ser así, el PT iría por su cuenta en el estado, pues finalmente ya cuenta con un candidato a la gubernatura y diversos cuadros ya consolidados para enfrentar el proceso.

La representante partidista consideró que difícilmente el PT iría en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, ya la ruta electoral está muy definida como para recomponer todo lo que ya se tiene hecho.

“El plan B no existe para el PT, competimos solos o abonamos a la Cuarta Transformación”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario