Morelia, Michoacán

Este fin de semana se atenderán las encuestas para definir a los candidatos y candidatas a diputaciones federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que para la primera semana de marzo se definirá a quienes encabezarán las alcaldías michoacanas de la alianza Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Así lo dio a conocer el aspirante al ayuntamiento de Morelia, Carlos Torres Piña durante el arranque del Foro itinerante ‘Morelia Presente y Futuro, de la ciudad que tenemos y que queremos’, realizado con liderazgos juveniles de la capital michoacana.

Para el precandidato sería difícil que en consenso con los demás aspirantes saliera una candidatura de unidad, por lo que manifestó su confianza para la realización de las encuestas que llevará a cabo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

“Lo importante es cerrar filas y contar con la unidad que el partido requiere, independientemente de quién sea el o la candidata de Morelia”, destacó.

Foto: ACG

Además, aseguró que oficialmente no se ha planteado una candidatura de unidad, ni tampoco un acercamiento real en torno a esa figura.

“Primero se tendrá que definir, a principios del mes de marzo, ¿qué género se determinará para la capital michoacana?, posteriormente se dará la encuesta”, explicó.

Para ello, se llevará a cabo una medición en 27 ciudades a nivel nacional, entre ellas Morelia, para saber si será candidato o candidata.

En el caso de la capital michoacana, existen 18 registros de aspirantes, 11 corresponden a hombres y 7 a mujeres, destacó el precandidato.

Deja un comentario