Morelia, Michoacán
Ante la llegada del proceso electoral, que hoy estará acompañado por una profunda crisis de salud, económica y social, misma que se vive en el país entero, el líder del Movimiento 113 por el Campo, Valentín Rodríguez Gutiérrez realizó un llamado a la unidad entre los actores políticos y sociales.
“Ante los retos que enfrenta el estado en el futuro inmediato, Michoacán nos necesita unidos, es necesario que trabajemos juntos para sacar adelante la productividad de nuestra tierra e impulsar las actividades agrícolas”.
El empresario recordó que Michoacán tiene más de una década posicionándose como líder en producción agrícola, por lo que indicó que ahora el reto será lograr más exportaciones, las cuales tienen un valor de 85 mil millones de pesos actualmente.
“Existen condiciones para el desarrollo rural en la entidad, por su gran variedad de características de clima y suelo, sin contar que el campo es gran fuente de empleo para más de medio millón de michoacanos, lo que significa el 25 por ciento de los empleos que se generan en la entidad”.
Finalmente, Valentín Rodríguez realizó un exhorto a los líderes sociales y políticos que estarán participando en este proceso para que tomen de manera central en sus plataformas las necesidades del campo michoacano y trabajar de manera conjunta en proyectos que beneficien los intereses del pueblo y no sólo los de unos cuantos.