FOTO: Melissa García

Lázaro Cárdenas, Michoacán

La diputada local por el Distrito XXIV, Teresa López Hernández, dijo que se inscribió como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Lázaro Cárdenas, ya que forma parte de un grupo político llamado Morenos Activos, conformado desde el 2015, que decidió que ella participara.

“Aunque no estaba en mis planes, yo siempre lo dije, pero soy fundadora de Morena y tengo tiempo en la lucha”, aclaró.

Lo anterior lo declaró en una rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el periodista Jacobo Díaz Ortega, que también aspira a ser candidato a la alcaldía del puerto de Lázaro Cárdenas y el psicólogo Joxan Heber Sosa Elorza, quien aspira a ser el candidato a diputado federal por mayoría relativa.

La diputada se refirió a sus compañeros como profesionales, gente del pueblo y con vocación de servicio. “Ninguno de los tres vamos a título personal”, reiteró.

La legisladora local explicó que en Morena hay dos métodos de elección, uno por Asamblea  y otro por encuesta. “Por la pandemia no hay asambleas, por lo que se optó que fuera la encuesta el 25 y el 26 de febrero, aunque no se sabe el mecanismo”, dijo.

Señaló que el domingo pasado se registró. “Platicando con el equipo se decidió que fuera yo; no pasa nada si la ciudanía dice que no y si dice que sí,  pido licencia”, acotó. 

Aclaró que la persona que salga mejor posicionada, sea mujer u hombre, será quien abandere a Morena. “Nos vamos a disciplinar, aceptaremos los mecanismos de Morena”, aseguró.

Reconoció que en la toma de la oficina del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se logró que se cuiden más las formas.
Precisó que primero se realizará la encuesta y luego se definirá el género del candidato.

Respecto al gobierno morenista en Lázaro Cárdenas (encabezado por la alcaldesa Itzé Camacho), consideró que no se apegó a los estatutos del partido y señaló que aunque no se ha hecho público este tema, si se ha tocado en instancias internas tanto estatales como nacionales, debido a que no existe una municipal.

“Nosotros creemos que no se ha gobernado como se marca en nuestros estatutos; queremos que no haya nepotismo, y que haya trasparencia y una democracia participativa”, manifestó.

Dijo no estar de acuerdo con los altos salarios que se otorgan en el municipio, que además no son equitativos entre un funcionario y otro. Agregó que no existe un proyecto por dependencia:

“Todas las administraciones llegan al poder y no saben qué hacer, solamente llegan a las oficinas a esperar a la gente; no hay un proyecto de nada, solamente hay un proyecto general y se basa en el presupuesto anterior. Eso es pura simulación, ya que no está basado en la realidad. Se debe presentar una propuesta de cómo vas a gobernar en cada dependencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí