Morelia, Michoacán

Luego de señalar que su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue, Cristóbal Arias resaltó que una buena relación entre el gobierno del estado y el federal ayudará a Michoacán a salir adelante.

El senador con licencia manifestó que a Michoacán le conviene un gobierno estatal que mantenga buena relación, de respeto y coordinación, con el presidente de la República, porque al estado le ha ido mal cuando los gobernadores se han confrontado con el gobierno federal.

“Debemos buscar que siempre haya una buena relación con el gobierno federal para bien de nuestro estado”, reiteró a la vez de responder que su amistad de años con López Obrador continúa, ya que este fue quien lo invitó a buscar la senaduría, por lo que seguirá apoyando a la 4T desde un proyecto afín al presidente.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Al preguntársele acerca de la reunión que recién sostuvo con empresarios del país, Cristóbal Arias reconoció que Michoacán atraviesa por problemas de inseguridad y dificultades económicas que han sido agravadas por la pandemia de covid, por lo que consideró que urge una reactivación económica para revertir los efectos negativos que ha traído para todos los sectores, principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, aunque las grandes no han escapado a ello.

Por eso, abundó, es prioritario reactivar la economía, especialmente porque aun cuando se tienen muchas posibilidades, no se ha logrado alcanzar todo el desarrollo económico para el cual se tiene el potencial.

Indicó que efectivamente desde hace tiempo mantiene contacto con empresarios de distintos puntos del país que se han acercado con el interés de invertir en Michoacán.

Cristóbal Arias agregó que es importante que el próximo gobierno de la entidad genere condiciones favorables, certidumbre y seguridad para la inversión, porque ello contribuirá a generar fuentes de empleo e ingresos para las familias.

“Esto se puede lograr resolviendo los problemas de inseguridad, con un gobierno que vaya de la mano con los sectores productivos en beneficio de todas las y los michoacanos”, finalizó.

Deja un comentario