Impulsamos acciones para salvaguardar la salud y economía de la gente: Iván Pérez Negrón

9

Morelia, Michoacán

En reunión virtual con el Colectivo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, el diputado federal Iván Pérez Negrón escuchó los comentarios e inquietudes de la sociedad civil y las cámaras empresariales, respecto a los temas de salud, la pandemia y sobre la reactivación económica que a todos nos atañe.

Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán AC., hizo referencia a que dicha reunión tiene como fin impulsar el diálogo abierto y respetuoso con los diferentes niveles de gobierno para expresar inquietudes y propuestas, sin ningún sesgo partidista y privilegiando el bien común.

En este contexto, Iván Pérez Negrón, reafirmó su compromiso con la sociedad michoacana y moreliana, como un servidor público que escucha y propone:

“Hoy nos necesitamos todos, hoy no se trata de ideologías, ni de partidos, se trata de México. Lo que importa somos todos”.

En la ya mencionada reunión, se busca establecer una agenda que permita promover acciones para salvaguardar la salud, la economía y la seguridad de las familias morelianas, de las y los michoacanos y de todos los mexicanos.

Por ello, el legislador federal en su intervención señaló, “impulsamos nuevamente una propuesta de acciones específicas que podrían ejecutar las instancias federales, estatales y municipales para que juntos enfrentemos esta situación compleja que nos está costando vidas y tiene impactos muy fuertes en la economía de los hogares y el aparato productivo”.

Además, frente a este desafío, Iván Pérez Negrón indicó que, algunas de las acciones de la propuesta consisten en reprogramar los pagos de contribuciones federales, locales, municipales y establecer un esquema de estímulos fiscales, hasta que pase la emergencia sanitaria.

Asimismo, las medidas contemplan condonar y reprogramar los pagos de servicios de luz y agua, hacia los últimos bimestres del año; autorizar más estímulos económicos al personal de salud (médico, enfermeras y staff) que laboran en los hospitales y clínicas gubernamentales del país, así como a las fuerzas armadas y policiales que mantienen el orden público.

También, se sugiere reducir y eliminar el impuesto a las remesas, provenientes de mexicanos en el extranjero y acordar con la Banca tasas de interés más baja para todos los usuarios con un crédito y si es posible suspender el pago de créditos al menos otros meses, siguiendo con los programas de apoyo que ya han venido brindando; también necesitamos que se aumente la base de beneficiarios de los programas sociales; propondremos nuevamente que se suspenda el cobro de servicios en hospitales y clínicas gubernamentales y se amplíen los esfuerzos del Estado en la atención médica y; generar programas de apoyo para las personas cuyo ingreso económico depende del comercio informal y otras actividades que están en proceso de formalización.

El diputado moreliano, dio cuenta del proceso legislativo que sigue la minuta del Senado de la República que pretende reformar la Ley del Banco de México en materia de dólares en efectivo que no pueden repatriarse a Estados Unidos, y sobre el estatus que guarda la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos en materia de subcontratación o outsourcing.

Finalmente, en la conclusión de la reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Pérez Negrón hizo un llamado sin distinción:

“Es momento de cuidarnos, olvidarnos de posiciones partidistas, ideologías y colores. Hoy México nos necesita unidos y cada quien haciendo lo que nos corresponde para trabajar de manera coordinada en favor del país. Hoy nuestra prioridad debe ser garantizar lo que importa, que es la salud, la integridad, la economía y la vida de las familias morelianas, michoacanas y mexicanas”.

Deja un comentario