Respaldan Migrantes, ONMPRI, CNOP e IRH a Carlos Herrera Tello

17

Morelia, Michoacán

En el segundo día de actividades en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato a la Gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, participó en el Foro “Primero Michoacán”, en el que interactuó con militantes migrantes, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán (ONMPRI), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Instituto Reyes Heroles (IRH), quienes mostraron su respaldo y apoyo para fortalecer su proyecto de gobierno.

Con la finalidad de acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, se realizaron con un foro presencial limitado y también a través de la plataforma Zoom.

La Alianza debe establecer compromisos con la agenda migrante: Blanca Alcalá

En el primero, llevado a cabo con militantes migrantes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Hernández Peña, informó que existen más de 70 municipios con enlaces migrantes, lo que ayudará a que Carlos Herrera sea el próximo gobernador del estado.

En su oportunidad, la Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Blanca Alcalá Ruiz, habló de la relevancia del tema migratorio en Michoacán y pidió asumir la agenda migrante con profesionalismo y con compromiso, pero sobre todo con resultados.

“Hacia adelante la agenda es amplia, desde el PRI y con el apoyo de todos, hemos venido desarrollando una plataforma electoral, que queremos que ahora en esta Alianza, la puedan hacer suya y puedan establecer compromisos claros con la comunidad michoacana migrante”.

Asimismo, dijo que la agenda de los migrantes no puede ser secuestrada por ningún partido político, ya que es transversal y se  requiere de todos los aliados para trabajar en ella.

Durante su intervención, el Secretario de Asuntos Migratorios del CDE, Marco Antonio Mercado López, quien moderó el Foro, lamentó que el gobierno federal haya retirado programas y apoyo a favor de los migrantes.

El director Político de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados, Artemio Arreola, presentó varias propuestas  a Herrera Tello, basadas en una política de estado integral en beneficio de las y los migrantes.

En respuesta, el precandidato Herrera Tello señaló que la agenda migrante es una de las más importantes y prioritarias que tiene Michoacán, por lo que pidió el voto de confianza de la militancia migrante para caminar juntos en beneficio de Michoacán.

“Me comprometo a ser un buen Gobernador que atienda las causas migrantes como propias, que hagamos un proyecto integral que nos permita todo el siguiente sexenio que puedan ir teniendo una mejor calidad de vida”, indicó.

El PRI con candidatos acordes a las causas de las mujeres: Monserrat Arcos

En el segundo Foro, realizado con el ONMPRI, la dirigente nacional del Organismo, Monserrat Arcos, señaló la importancia de que el  PRI postule a candidatos acordes a los principios revolucionarios y a la causa de las mujeres, por lo que consideró que con Carlos Herrera habrá garantía de que las políticas públicas estarán orientadas para el beneficio de las mujeres.

“Creemos que Carlos Herrera es la mejor propuesta que va a tener Michoacán y estoy segura que en esta Alianza vamos a lograr más y mejores oportunidades para las mujeres. Estamos contigo hasta el final”, enfatizó.

El Foro estuvo moderado por la titular del Organismo en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar, quien reconoció el apoyo y respaldo que siempre ha brindado el presidente del CDE, Jesús Hernández Peña a favor de las causas de las mujeres.

CNOP incluido en el trabajo de quien abanderará al PRI: Cristina Ruiz

En la participación con la CNOP, la Secretaria General, Cristina Ruiz Sandoval, destacó que no se trata solo de apoyar a un candidato común, sino de sentar las bases para un proyecto de trabajo conjunto para convencer a la ciudadanía de sumarse a él, por lo que pidió incluir a la CNOP en su gobierno.

“La CNOP está dispuesta a aportar la fuerza y el talento de sus militantes. A cambio, solo pedimos el compromiso de que el espíritu que forjó esta Alianza, perdurará a lo largo de tu gobierno y gestión”.

El dirigente de la CNOP en Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farías, destacó que esta Alianza es para crear un contrapeso para el actual gobierno.

Herrera Tello pidió el respaldo para convertirlo en su candidato para salir con potencia y claridad a debatir y promoverlo para encabezar el gobierno de Michoacán.

El titular de la CNOP en Apatzingán, Napoleón González Torres comentó que cuando se ofrece un buen candidato al electorado, es más fácil promover el voto.

En su momento, los dirigentes de la CNOP en Morelia, Martín Vega y de Álvaro Obregón, Judith Romero;  la dirigente de la Juventud Popular, Karina Cárdenas; y el ex diputado local, Bertín Cornejo, externaron su respaldo y la preocupación por temas como la falta de apoyos a madres solteras, la ampliación de oportunidades para jóvenes, además de solicitar que sus sectores sean incluidos en su proyecto de gobierno.

Con Carlos Herrera, Michoacán tendrá un gobernador fuerte: Lázaro Jiménez

Por último, el Presidente  del IRH,  Aldo Argueta, aseguró que confía en Carlos Herrera, porque “es un hombre de palabra y una persona de resultados”. Destacó, que a petición del presidente del CDE, Jesús Hernández Peña, se han llevado a cabo distintos foros por el estado, a efecto de escuchar las voces de la militancia tricolor.

El líder nacional del IRH, Lázaro Jiménez, indicó que el estado de Michoacán tendrá con Carlos Herrera, un gobernador fuerte, con mucha entereza y con el respaldo de los municipios.

Finalmente, el precandidato Carlos Herrera, pidió identificar qué causas los unen en el proyecto, por encima de lo que los divide.

Deja un comentario