Morelia, Michoacán

La división en Morena metió a su aspirante a la Gubernatura, Raúl Morón, en una caída en picada en las encuestas y la desbandada de militantes y simpatizantes hacia las filas de Cristóbal Arias.

“No es posible permanecer en un partido que traicionó sus propios principios, de no mentir, no robar, no traicionar- y en el que se instalaron la simulación y la imposición por encima de la voluntad de la militancia”, lanzó María Ortega, al anunciar la salida de ella y de varias mujeres más de Morena.

Afirmó que la selección del candidato a gobernador se dio mediante un proceso desaseado, en el que las supuestas encuestas hechas por Morena se mantienen en secreto.

“Nadie sabe de ellas ni de las cifras que arrojaron”, acusó.

En encuestas, Morena y su candidato Morón muestran un descenso en la intención del voto en la entidad, como no se había visto en este tipo de mediciones.

La casa encuestadora INDES, en su más reciente medición, coloca ya a Morón en sólo 28 puntos de la preferencia electoral, por lo que si hoy fueran los comicios se perfilaría una votación cerrada entre Morena y los partidos que conforman la alianza Equipo por Michoacán.

Y de acuerdo a Ortega, la caída de Morena ya no tiene freno.

“Pudieron más quienes hicieron pactos de corrupción para encubrir el caso Odebrecht y quienes endeudaron al estado y lo metieron en una profunda crisis de inseguridad, que la voluntad de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario