Se registra Cristóbal como precandidato único a gobernador de Fuerza por México

0
5

Ciudad de México

El senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, quedó registrado este día como precandidato único de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido.

El registro se llevó a cabo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México, en la capital del país, conforme a las bases establecidas en la convocatoria emitida para el proceso de selección del candidato o candidata al cargo de gobernador de la entidad.

Cristóbal Arias presentó de manera personal la documentación señalada por la convocatoria, para acompañar la solicitud de registro.

El proceso interno dio inicio el pasado domingo 24 del mes en curso con la expedición de la convocatoria y concluirá con la declaración de validez, la expedición de la constancia de mayoría y la toma de protesta respectiva.

En su base tercera, la convocatoria refiere que las candidaturas de Fuerza por México se seleccionarán de acuerdo con el método de designación directa entre la militancia del partido, como lo establece el artículo 149 de los estatutos.

Igualmente asienta que los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 49 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo.

De acuerdo con la base tercera, el aspirante registrado, incluso si es aspirante único, podrá interactuar o dirigirse a los militantes de Fuerza por México, siempre y cuando no incurra en actos anticipados de campaña.

Deja un comentario