Morelia, Michoacán

A pesar de que los hospitales están a punto de colapsar y de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, advirtió que de continuar esta situación se tomarán medidas más estrictas, como un confinamiento obligatorio, los morelianos salieron por cientos a las calles de la ciudad, particularmente a los mercados.

Este sábado, Michoacán podría entrar en cuarentena

Este 31 de diciembre, los mercados se vieron casi tan saturados como los hospitales, que de continuar con esta tendencia ya no tendrán camas disponibles en algún punto del mes de enero.

Pone Silvano ultimátum a población irresponsable ante COVID-19

Y las autoridades municipales por primera vez en el año coincidieron con las estatales en imponer medidas más severas y se anunció que estará prohibida todo tipo de celebración colectiva, como las tradicionales fogatas en la calle, así como la venta de alcohol después de las 19:00 horas.

No habrá ‘fin de pandemia’ en Michoacán en largo tiempo; sin fecha de vacunación

Si bien la noticia de la llegada de la vacuna contra el covid 19 a México conmocionó al país, pasarán meses para que las primeras dosis lleguen a la entidad y aun más para que comiencen a distribuirse entre la población, ya que se priorizará al personal médico, por lo que aunque se trata de una buena noticia, no es un remedio inmediato.

Deja un comentario