Ciudadanos quieren un candidato preparado y honesto, sin importar el partido

0
6

Melissa García – Morelia, Michoacán

La alianza Equipo por Michoacán, conformada por el PRD, PRI y PAN, dio a conocer que el sondeo de opinión realizado del 5 al 10 de diciembre arrojó que la ciudadanía exige como candidato o candidata a una persona académicamente preparada y que conozca la problemática del Estado, sin importar de qué fuerza política emane, pero que no sea ciudadano.

El 5 por ciento de los encuestados sostuvieron que el próximo gobernador o gobernadora no venga de ningún partido, mientras que el 95 por ciento indicó que el próximo titular del Ejecutivo esté preparado para gobernador, sin importar de qué fuerza política venga, precisó el líder del albiazul.

En conferencia de prensa, los líderes Víctor Manuel Manríquez del PRD Michoacán; Óscar Escobar, del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Hernández Peña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron que el sondeo de opinión difundido tuvo tres vertientes bajo una metodología que incluyó una muestra de 3 mil personas consultadas vía telefónica, además del consenso de 400 líderes de diversos sectores, como el económico, social y político, y un sondeo abierto a la ciudadanía vertido a través de la plataforma digital de cada partido político, en el que se obtuvo la participación de 5 mil personas.

Foto: El Universal

Escobar Ledesma recalcó que el principal resultado arrojado es que el candidato o candidata tendrá que ser una persona que sobre todo, hable con la verdad.

Las preguntas vertidas en el sondeo mencionó, “rompen el tabú sobre el posicionamiento de los partidos, ya que la valoración recae en la preparación”.

A partir de ahora cada una de las dirigencias entrarán a contrastar los resultados con los aspirantes que ya han manifestado su intención, todo con el propósito de poner sobre la mesa al precandidato que tenga el mejor perfil, ponderando las mediciones que arrojó el sondeo.

La alternancia y convivencia política es parte de los “nuevos tiempos” coincidieron en señalar, por lo que el sondeo ayudará en gran medida a identificar el perfil más deseable, ejercicio que contribuye a la construcción de la candidatura común.

Deja un comentario