Morelia, Michoacán
La Policía de Morelia sitió la Plaza Morelos con vallas metálicas ante la amenaza de comerciantes de que a pesar de la prohibición se instalarían para el tradicional Cañafest con motivo de la celebración de la fiesta en honor a la Guadalupana.
Pero se les olvido a los policías la seguridad de los transeúntes, que tendrán que caminar toreando los vehículos para no ser atropellados cuando circulen por las avenidas Tata Vasco y Acueducto, ya que las vayas metálicas las instalaron sobre el arroyo vehicular sin dejar acceso peatonal.
La semana pasada, el párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe anunció que el templo no abriría el 12 de diciembre y que habrá una serie de protocolos para quienes decidan visitarlo en diciembre, medida que fue respaldada por el arzobispo de Morelia.
En el mismo tenor, el Ayuntamiento de Morelia anunció que estaría prohibida la instalación de puestos ambulantes, aunque el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, señaló que no habría uso de la fuerza pública para retirar a quienes se instalaran y llamó a los morelianos a no acudir.