Morelia, Michoacán
Las autoridades estatales y municipales apelarán a la “conciencia ciudadana” para que las familias morelianas no acudan al CañaFest. Señalaron que en caso de que las organizaciones de comerciantes decidan instalarse, no se usará la fuerza pública, por lo cual el llamado es para que las familias morelianas no asistan.
Luego de que las autoridades municipales señalaran que no se permitiría la instalación de comercio ambulante en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe y de que las asociaciones de comerciantes señalaran que “sí o sí” se pondrán, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano, invitaron a la ciudadanía a ser responsables y no acudir.

La Confederación de Organizaciones Populares prevé instalarse a partir del próximo 19 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.
“Una temporada mala puede reponerse, pero jamás una vida humana”, resaltó Arroniz Reyes en conferencia de prensa, en donde reconoció que el Ayuntamiento no tomará acciones para impedir que se instalen.
Señaló que este 18 de noviembre se sostendrá una reunión con líderes comerciantes con la finalidad de tratar de convencerlos del riesgo que implica instalar los puestos ambulantes de comida, cañas y bebidas embriagantes.

El funcionario municipal se mostró optimista de que el llamado mediático “tendrá efecto” para generar conciencia en los comerciantes y que a la vez la sociedad moreliana deje de asistir a un festejo, que cada año congrega a miles de familias alrededor del Templo de San Diego.
Por su parte Rafael Torres dijo que el decreto emitido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo señala que se deben suspender todas las actividades masivas, por lo cual lanzó un llamado a la corresponsabilidad ciudadana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




