Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Pese a la insistencia de los grupos de comerciantes que cada año se instalan en el que ahora se llama “Caña Fest”, alrededor del Santuario de la Virgen de Guadalupe, este año no se permitirá la instalación de puestos. “Se trata de cuidar la vida y hay que poner límites”, indicó Jorge Aguilar Padilla, rector de santuario.

El párroco local dijo que ya se hicieron las recomendaciones al Ayuntamiento de Morelia para que no se haga la feria, toda vez que representaría conglomeraciones de personas y por ende, un foco rojo de posibles contagios de covid 19.

“Sabemos que la gente pierde, sobre todo comerciantes, pero perder una vida es más grave o tener 100 contagiados es más grave que no vender. Puede ser que no vendan o en otra parte puedan vender, pero se trata de cuidar la vida y para eso hay que poner límites”, opinó Aguilar Padilla.

El religioso pidió comprensión al sector comercial que cada año se instala en la Calzada Fray Antonio San Miguel y en la Plaza Jardín Morelos a ofrecer antojitos, cañas y bebidas embriagantes:

“Pedimos a los comerciantes que sean comprensivos y que no se ofendan. Es mejor la vida que vender algo o recaudar dinero, lo que tratamos de hacer es por el bien de la gente”.

Este lunes 16 de noviembre, la Confederación de Organizaciones Populares “José María Morelos y Pavón” emitirá su postura para decir “como sí” realizar el Caña Fest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí