Alcaldesa de Salamanca culpa a periodista asesinado por trabajar muy temprano

0
30

Salamanca, Guanajuato

Salir a trabajar a las cinco o seis de la mañana a un sitio peligroso justifica que asesinen a una persona, o al menos así lo sugirió la presidenta municipal de Salamanca, Guanajuato, María Beatriz Hernández, a los reporteros que se manifestaron para exigir el esclarecimiento del homicidio de su compañero, Israel Vázquez Rangel.

El comunicador fue asesinado a balazos cuando se preparaba para iniciar la cobertura del hallazgo de restos humanos en una colonia de esa ciudad, lo cual lo hizo merecedor de la muerte según la alcaldesa, que levantó molestia entre los periodistas que estaban reunidos con ella.

“MIren, ir a las seis, cinco y media de la mañana a esse lugar que sabemos todos que es tan peligroso, se arriesgan de más”, sugirió Beatriz Hernández.

Refirió que su hermano también fue víctima de la delincuencia y se levantaba muy temprano a trabajar “y esa violencia tiene como cinco o 10 años, pero debió haberse intensificado”, se excusó.

“Queremos informar sin miedo” fue la consigna que emplearon los comunicadores a partir de la muerte de su compañero, que acaeció el mismo día en que policías en Cancún decidieron dispersar una manifestación disparando “al aire” y al menos tres reporteros fueron heridos con balas y otros por golpes de los uniformados.

Deja un comentario