Salamanca, Guanajuato
A causa de heridas de bala murió el periodista Israel Vázquez Rangel en el momento en que estaba realizando una cobertura de un hallazgo de restos humanos depositados frente a una iglesia de la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca Guanajuato.
El comunicador se desempeñaba como reportero del portal de noticias El Salmantino, medio que emitió un comunicado para exigir a las autoridades locales y nacionales el esclarecimiento del crimen y garantizar a los ciudadanos, en particular a los periodistas, condiciones de seguridad para poder desempeñar su labor.

De acuerdo con los medios locales, Israel Vázquez había acudido a la colonia Villa Salamanca 400 tras el reporte de que se habían encontrado restos humanos y fue agredido con armas de fuego justo cuando se estaba preparando para iniciar su cobertura.
Comparto la triste noticia del sensible fallecimiento de , quien murió debido a impactos de arma de fuego, que recibió mientras cubría un reporte de restos La agresión indudablemente provino de integrantes del crimen organizado. Los agresores huyeron y él fue trasladado a un hospital, donde murió horas más tarde.
Este es el tercer homicidio de un periodista en menos de un mes, ya que hace una semana fue asesinado de la misma manera Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora y unos días antes Arturo Alba Media, periodista y conductor de Multimedios. Este año es el sexto periodista asesinado, ya que en Sonora fallecieron por la misma causa Jorge Armenta Ávalos y José Castillo Osuna y en Uruapan Luis Eduardo Ochoa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.