Policías disparan a 2 reporteros durante marcha por feminicidio

38

Cancún, Quintana Roo – El Financiero

En plena manifestación contra el feminicidio de una joven elementos policiacos sacaron sus armas de cargo y realizaron múltiples disparos, hiriendo a dos empleados de medios de comunicación que sólo hacían su trabajo.

Y es que los policías municipales realizaron disparos al aire esta noche de lunes, durante las protestas contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, de 20 años de edad, y dos reporteros resultaron heridos.

La reportera Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo cuando cubrían la manifestación que tenía lugar en la explanada del Palacio Municipal.

El contingente partió del kilómetro cero de la zona hotelera con destino a la sede de la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes realizaron pintas y destrozos a las instalaciones, en exigencia de justicia. De la Fiscalía, el contingente se dirigió al Palacio Municipal, donde, de manera sorpresiva, los elementos de la policía municipal comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

Sobre estos hechos, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, publicó en su cuenta de Twitter:

Antes, colectivas feministas pidieron justicia para Alexis, en redes sociales con los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida, y llamaron a una movilización para este lunes a las 17:00 horas en las Fiscalías de los municipios de Quintana Roo.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Benito Juárez, Cancún.

Yucatán Diario informó la noche del domingo sobre el cuerpo encontrado de una mujer violentada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de la ciudad.

La noche del mismo día, colectivas que estuvieron en contacto con familiares de ‘Alexis’, como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, confirmaron que el cuerpo encontrado en el lugar era la joven de 20 años de edad.

Deja un comentario