Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
A los militantes de Morena en Michoacán les falta madurez política, pues algunos cuadros esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador arregle la grave crisis del partido, pero eso no pasará, por lo que se debería dejar de lado la desacreditación entre grupos y pasar a la organización, evaluó Selene Vázquez Alatorre.
Tras la crisis que se ha generado en el partido oficialista por falta de liderazgos firmes a nivel nacional, y el pleito que se traen Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia del instituto político, cuyos resultados de la encuesta se darán a conocer el fin de semana, así como por la evidente fragmentación de grupos a nivel estatal, para la aspirante a la candidatura morenista a la gubernatura queda claro que el partido denota inmadurez.
“A Morena se le ha complicado tener una estructura sólida, mientras no cesa el golpeteo interno. La mayoría no estamos en el pleito nacional, que es de cúpulas, que no es un tema de la militancia, sino de grupillos”, consideró.

De cara al proceso electoral del 2021 en Michoacán, Vázquez Alatorre destacó que en la entidad le falta unidad al partido, y que a sus correligionarios pareciera que están esperando a que se les venga a decir (en clara referencia al presidente López Obrador) que se pongan de acuerdo para lograr avanzar en los pactos:
“No podemos esperarnos a que vengan a decirnos que nos pongan de acuerdo. Hace falta que tengan madurez y criterios para establecer bases de construcción de un proyecto amplio donde cabemos todos y todas con nuestras capacidades y perfiles”.
Todo esto en entrevista para Primera Plana Radio, en donde se le cuestionó directamente sobre la posible injerencia del presidente de la República para poner orden en el partido, a lo cual Vázquez Alatorre respondió que la tarea del mandatario es dirigir a México y no a un partido:
“Quienes esperan que se dedique a dirigir al partido, no lo conocen, y no ven todos los días lo que está resolviendo. Nosotros somos los que tenemos que organizar Morena”.
En cuanto al proceso interno de designación de precandidaturas y candidaturas, Selene Vázquez resaltó que la paridad de género tendrá que hacerse valer, por lo cual se tendrá que postular a mujeres morenistas en el 50 por ciento de candidaturas de ayuntamientos, diputaciones locales y federales.
“La paridad es una dificultad que todos los partidos tienen, porque la orientación de la política era que lo público era de varones y lo privado de mujeres, y ahora estamos totalmente involucradas. Les ha costado comprender a los compañeros que es un tiempo diferente para trabajar todos y todas en conjunto”, dijo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




