Morelia, Michoacán
Este año se ha llevado la salud y diversas vidas, ha quitado oportunidades, trabajo, empleo e ingresos; pero a pesar de todo, no ha quitado las ilusiones de una vida mejor, un mejor Michoacán y una mejor patria, aseguró Antonio Ixtláhuac.
“Números más o números menos, nos indican que 668 mil mexicanos tienen o tuvieron COVID–19, de esos, más de 70 mil han fallecido. La nación está de luto, este tiempo aún nos invita a recapacitar, a corregir, a remendar lo mal hecho y mal actuado, tanto de las autoridades actuales, como las siguientes responsables”.
Señaló que los procesos electorales, aspiraciones y promociones siguen, sin embargo, hay mucha indolencia en todas ellas pues, ante una emergencia sanitaria y económica, lo único que se percibe es avaricia.

“Estamos en las preliminares de una elección y en el pantano de más de 70 mil muertes, en la peor recesión económica con más de 10 mil empresas cerradas, hasta 1 millón 500 mil empleos perdidos y hasta 12 millones de mexicanos sin un ingreso desde marzo. Es una caída del 8% de nuestra economía”.
Según el michoacano, las aspiraciones políticas deben ser sensatas ante el presente escenario, conscientes ante el dolor y el luto, por lo que las campañas iniciales y formales deben cambiar.
“Hoy grito por 210 años de un llamado de libertad, grito por la soberanía que tenemos y por la patria que soñamos. Pero también grito por el luto de la nación, no solo de la pandemia, sino también por los hermanos fallecidos a diario por la violencia y la inseguridad. Sin embargo, que viva México, porque es ‘razón prima'”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.