Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán
Por primera vez, Valentín Rodríguez Gutiérrez habla sobre el terrible accidente aéreo donde falleció Martín Godoy Castro, quien era secretario de Seguridad Pública del Estado, a bordo de un helicóptero de su propiedad.
El ahora aspirante del PRI a la gubernatura de Michoacán, expuso que el helicóptero sufrió el lamentable accidente debido a una “falla humana”, e indicó que “los pilotos se metieron en un mal tiempo, no tenían la capacidad, ni las habilidades para salirse, y generaron el accidente”.
Puntualizó que “ni lo tumbaron, ni hubo falla mecánica”, refiriéndose a la aeronave de su propiedad, y puntualizó que “eso quedó claro en la investigación, lo que hubo fue un error humano, lo que provocó que el helicóptero se impactara contra un cerro debido a la falta de visibilidad y al mal tiempo”.
Habrá que recordar que Godoy Castro era secretario de Seguridad Pública de Michoacán y el 24 de Julio de 2019 por la mañana, era acompañado por otras 3 personas más, entre ellos Germán Ortega quien era director del Seguro Popular. Todos ellos se trasladaban en la aeronave que arrendaba la empresa de Valentín Rodríguez a la secretaría de Seguridad Pública, hacia el municipio de Huetamo, cuando se impactaron en la zona serrana de Villa Madero.
Al preguntarle a Valentín Gutiérrez si habían sido requeridos, tanto su empresa o él mismo como propietario, por las autoridades para declarar al respecto, indicó que no fue necesario, “ya que todo estaba muy claro en la información complementaria que nos solicitaron, tanto la bitácora de vuelo, como el historial de mantenimiento estaban en completo orden”, subrayó.
“Por eso se descartó completamente en la investigación que se hubiera tratado de una falla mecánica de la aeronave”, concluyó.