Redacción – Morelia, Michoacán
Ayer México llegó a una nueva cifra récord de contagios diarios y la curva del coronavirus en el país está más inclinada que nunca. Con 3 mil 455 casos en las útlimas 24 horas, la pendiente de la curva muestra cómo en el país se agrava la situación más rápidamente que en cualquier otra nación del mundo. Consecuentemente, la cifra de muertos en un solo día llegó a 501.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que el repunte se debió a “un ajuste en el procedimiento”, que México se encuentra en una “meseta” y que todos los indicios le permiten afirmar, una vez más, que la curva empezará a descender, contradiciendo a los expertos de las organizaciones mundiales de salud, que pronostican que la pandemia seguirá en pleno ascenso en el país.

Con estas declaraciones, el mandatario federal reconoció que los fallecimientos no se reportan el mismo día que suceden, mientras se mantiene en suspenso alrededor de 30 mil casos sospechosos de pacientes a quienes ya se les tomó la prueba de COVID-19 y los laboratorios de la Secretaría de Salud no procesan sus resultados, indicador que contradice a los dichos del presidente, pues en el último corte se reportaron más casos sospechosos que en el inmediato anterior, con lo que no hay margen para el “ajuste” que refiere.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.