FOTO: Cuauhtémoc Castañeda

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Alrededor de 200 aficionados de Monarcas Morelia protestan a las afueras del Palacio de Gobierno de Michoacán y en la sucursal central de la tienda Elektra, ante la probable desaparición del equipo purépecha para convertirse en Delfines F.C. de Mazatlán, Sinaloa.

Los aficionados exigen al gobernador Silvano Aureoles Conejo que gestione con Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, que el club continúe en Morelia, donde hasta el torneo pasado jugaba en el Estadio de Futbol José María Morelos y Pavón, sin pagar impuesto alguno.

FOTO: Twitter @FuerzaMonarca

TV Azteca, empresa propietaria de la franquicia de Monarcas Morelia, no ha emitido posicionamiento ni confirmación alguna al respecto, al igual que el Gobierno del Estado, que administra al Estadio Morelos, que no es propiedad del Grupo Salinas, sino que es patrimonio estatal, por lo que los ciudadanos presumen que debería conocer los planes de la televisora del Ajusco, aunque no existe obligación legal alguna en ese sentido.

Diversos periodistas de la talla de David Medrano Félix, empleado de TV Azteca; de Paco Arredondo,; de Vladimir García; de David Faitelson; de José Ramón Fernández y hasta del ‘Fantasma’ Suárez, han publicado el posible cambio de sede de Monarcas y desaparición de la franquicia.

En contraparte, diversos rumores apuntan a que además se estaría gestando que la capital michoacana no se quede sin futbol profesional, pues aseguran que arribaría la franquicia del Puebla para convertirse, quizá, en una versión renovada del Atlético Morelia.

Sin embargo, los actuales jugadores de Monarcas tendrán que jugar en Mazatlán, lo que en realidad representaría para la ciudad de Morelia, en caso de que sea cierto que la franquicia de Puebla llegará a la capital michoacana, tener un equipo con menor nivel competitivo, según la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020, que recién fue cancelado definitivamente.

Deja un comentario