Morelia, Michoacán | Humberto Castillo Mercado
El aspirante a la coordinación estatal de Morena, Carlos Torres Piña, informó que, tras los acuerdos alcanzados con la dirigencia nacional del partido, el fin de semana en la ciudad de México, la principal encomienda para quienes participan en el proceso interno es intensificar el trabajo territorial, evitar confrontaciones y mantener la unidad del movimiento.
En rueda de prensa, explicó que durante las últimas semanas ha recorrido cerca de 43 municipios de Michoacán, donde además de realizar asambleas y visitas casa por casa, ha sostenido reuniones con diversos sectores sociales para recoger las principales inquietudes de la población. Como resultado de esos encuentros, dijo, ha presentado propuestas enfocadas en el fortalecimiento del campo, el impulso a la pequeña empresa y la seguridad pública.
Respecto a este último tema, señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y sostuvo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido determinante para reducir algunos delitos de alto impacto en la entidad.
“Si cada quien anda por su lado, nunca vamos a solucionar estos problemas”, afirmó, al insistir en que también es indispensable que exista confianza y transparencia entre todas las instituciones encargadas de la seguridad.
Torres Piña indicó que, durante la reunión con la dirigencia nacional de Morena, se instruyó a los aspirantes a redoblar las tareas territoriales mediante la realización de asambleas municipales, recorridos casa por casa y la distribución de nuevo material informativo sobre los logros de la Cuarta Transformación y las acciones emprendidas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, señaló que otra de las indicaciones fue respaldar permanentemente el proyecto de transformación, defender la soberanía nacional y evitar caer en descalificaciones, pleitos o señalamientos entre los propios aspirantes, ya que, dijo, el objetivo es llegar fortalecidos y en unidad a las siguientes etapas del proceso interno.
Finalmente, comentó que, de acuerdo con la información recibida, el proceso para definir las coordinaciones estatales en las 17 entidades participantes podría extenderse hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando se darían a conocer los resultados correspondientes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







